Noticias: Un Millón de Metros Por Rafael Vidal
Usted esta en:
Noticias
Un Millón de Metros Por Rafael Vidal
Envia a un amigo.
Autor: Cesar Augusto Vargas Rodriguez
Fecha: 21 de Febrero del 2012

La jornada de natación “Un millón de metros por Rafael Vidal”, que se realiza desde hace 7 años para homenajear al nadador y medallista olímpico fallecido en el año 2005, se efectuó en varias ciudades de Venezuela, con una participación “extraordinaria” y que sobrepasó las metas planteadas, según lo expresó Eliézer Otaiza, Presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de la Alcaldía del Municipio Libertador.
Otaiza destacó que sólo en Caracas, se incrementó el número de metros nadados, gracias a la participación de los niños de los refugios de la ciudad, quienes fueron parte importante del proceso. Además las acciones que a nivel deportivo se están desarrollando en el país para masificar las distintas disciplinas deportivas y generar un estilo de vida sano en la población, especialmente los niños y jóvenes.
Añadió que en el Distrito Capital, ya comenzaron los juegos del subsistema estudiantil deportivo anunciado por el Ministerio del Deporte, con la idea de que el deporte estudiantil “tenga un significado, y no solo sacar talentos para el alto rendimiento, sino para la salud”.
La Jornada “Un millón de metros por Rafael Vidal” se realizó en Venezuela, y este 2012 en otros 19 países, donde se conocía la trayectoria deportiva del nadador venezolano. Finalmente se nadaron 17'996,865 de metros (casi 18 millones de metros). Cada año asisten miles de personas a nadar en piscinas, ríos y playas para recordar al medallista olímpico en este evento organizado por amigos de Vidal. En diferentes ciudades y países se consideran las distancias nadadas y se van sumando, cualquier persona puede nadar los metros que desee y finalmente se hace un conteo general.