Más Natación

Por: FMN.org.mx

Clavadistas infantiles al Campeonato Nacional de Invierno 2014, selectivo a la Olimpiada Nacional

Natación

188 Visitas

Clavadistas infantiles al Campeonato Nacional de Invierno 2014, selectivo a la Olimpiada Nacional

Federación Mexicana de Natación

12 DE FEBRERO DEL 2014.

www.fmn.org.mx

Selectivo a la Olimpiada Nacional

CLAVADISTAS INFANTILES AL NACIONAL DE INVIERNO 2014

· 224 participantes de trece estados, del 13 al 16 de febrero en la fosa Joaquín Capilla, del CDOM.


Será turno de los clavadistas infantiles el enfrentar del 13 al 16 de febrero el Campeonato Nacional de Invierno por categorías, que registra una nutrida participación de 224 nuevos talentos de trece entidades del país, quienes buscarán su pase a la Olimpiada Nacional 2014.

Tras los primeros entrenamientos de los pequeños de 8 años y menores hasta 13 años que saltan ya de los trampolines y plataformas de la fosa Joaquín Capilla del Comité Olímpico Mexicano, sede del nacional, Juan Colín, coordinador técnico de clavados de la Federación Mexicana de Natación subrayó la cifra de inscritos ya que son más de doscientos niños que forman parte de la base de nuestro deporte.

La trascendencia de este nacional es el evaluar su técnica y calidad para estar presentes en la Olimpiada Nacional, que este año tendrá como sede Veracruz. Para estar en la máxima fiesta del deporte nacional, indicó que deberán ubicarse entre los catorce primeros lugares de las finales individuales de las categorías convocadas, que son 12-13 años (grupo C), 9-11 años (grupo D) y 8 años y menores (grupo E).

El también juez internacional de clavados recordó que de los nacionales infantiles salieron algún día nuestros medallistas olímpicos como Fernando Platas, Iván García, Germán Sánchez, Laura Sánchez o Paola Espinosa, es la oportunidad para detectar nuevos talentos y observar el trabajo que realizan los estados en estas categorías.

Asimismo, Juan Colín recordó que el año pasado se tuvo una buena actuación internacional por categorías, al obtener el primer lugar por equipos del Campeonato Panamericano Juvenil, de Tucson, mientras que en el 2014 se tiene calendarizados los Juegos Olímpicos Juveniles, del 16 al 28 de agosto en Nanjing así como el Campeonato Mundial Junior, del 9 al 14 de septiembre, en Penza, Rusia.

Los 224 clavadistas inscritos en el Nacional Infantil 2014, representan a Baja California, Baja California Sur, Colima, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán y la UNAM.

Las actividades comenzarán a partir de las 10.00 horas en la fosa Joaquín Capilla del Comité Olímpico Mexicano, del 13 al 16 de febrero.

---oo0oo---

 

MÁS NATACIÓN EN FACEBOOK
MÁS NATACIÓN TWEETS

CONTÁCTANOS